¿Te sientes frustrado por las metas que no cumpliste el año pasado?


Empieza un nuevo año, y con esto muchas veces un mal sabor de boca con la idea de que no cumpliste una meta que te habías propuesto, te sientes frustrado y con una baja confianza en tí mismo de poderla lograr.

Pero no te quedes ahí en la lamentación, y en la tentación de juzgarte por no haberla cumplido, hay mucho que hacer ante este panorama, y de hecho, estos tips pueden ayudarte no solo a despegar con más fuerza, sino a cumplirla finalmente.

  1. Evaluación y aceptación: evalúa cada objetivo no cumplido y pregúntate por qué era importante para ti, y si ya no resuena contigo permítete dejarlo ir esto te libera emocionalmente de una meta no alcanzada.

2. Aprender de la experiencia: cada meta no cumplida es una oportunidad de aprendizaje, así que revisa qué obstáculos te impidieron alcanzarla y qué puedes hacer de manera diferente en el futuro, y si una meta sigue siendo importante para ti considera reformularla de una manera mas realista.

3. Dejar ir: no todas las metas no cumplidas necesitan ser perseguidas nuevamente , a veces soltar una meta abre un espacio a metas nuevas o mas relevantes.

4. Transformar la frustración en motivación: utilizar la energía de esa frustración como un impulso para avanzar, como decir: ¿ok esto ya no lo hice pero sabes qué? Esto ya no lo vuelvo a pasar, ahora si voy a establecer metas que pueda y quiera realizar, y que resuenen conmigo. https://mcpsicologia.com/como-controlar-tus-pensamientos-negativos-para-que-no-tomen-el-control-de-tu-vida/

5. Reconocimiento y gratitud: no dejes por fuera las cosas que sí hiciste, reconoce todo lo que sí lograste , incluso si parece pequeño , aprendizajes, experiencias del año, hacer las pases con lo que no hicimos, aprender de nuestras experiencias pasadas y avanzar con una mayor comprensión de nosotros mismos.

Cada una de esas metas no cumplidas, son capítulos de nuestra historia que aun estamos escribiendo , no son fracasos ni éxitos, son experiencias que nos moldean, nos enseñan  y nos redirigen, porque la vida no siempre sigue el guión que teníamos en mente, y está bien cambiar de rumbo o, está bien replantearnos las metas, está bien si algunas metas quedaron para después , lo importante es que seguimos hacia adelante, aprendiendo, creciendo y adaptándonos. https://mcpsicologia.com/sientes-que-tu-mente-no-para-que-puedes-hacer/

No mires atrás con arrepentimiento, sino con gratitud y sabiduría. Agradece por las lecciones aprendidas, por la fortaleza que encontraste en momentos desafiantes y por la alegría de los pequeños triunfos y luego mira hacia adelante con esperanza , y una mente abierta lista para recibir los próximos capítulos de tu vida.

Contáctanos

Contact Form Demo

(+57) 3128715969

contactomcpsicologia@gmail.com

Cali, Colombia.

Enlaces de Interés

© 2000-2024 . All Rights Reserved.