Sobre Mi

Psc. María Claudia Pinzón

Mi Trayectoria


Soy psicóloga egresada de la Universidad Javeriana en Colombia. Tengo experiencia en procesos de duelo afectivo, depresión, ansiedad, dependencia emocional, fobias y miedos irracionales. Tengo un enfoque cognitivo conductual y en los procesos terapéuticos utilizo diferentes herramientas de psicología avanzada como P.N.L (Programación Neurolinguistica), hipnosis, terapia de realidad virtual, y terapia breve estratégica que dan muy buenos resultados.


Adicionalmente abordo la problemática de la obesidad y el sobrepeso ya que tengo formación profesional en Psicología de la Nutrición, autoestima e imagen corporal en el Centro de estudios de Psicología de la Nutrición en Pensilvania USA, soy terapeuta certificada del método de Banda Gástrica Virtual del Instituto Scharovsky en Buenos Aires Argentina, y tengo formación profesional en Coaching Nutricional en el Coaching Nutritional Institute de Barcelona España además de un Máster en P.N.L en el Instituto Argentino de Formación e Investigación.

 

Me gusta entregar a los pacientes durante todo el proceso herramientas muy concretas, sencillas y prácticas para que aprendan a autoregularse emocionalmente, y cumplan sus objetivos personales, todo enmarcado en un proceso de descubrimiento personal que les permita hacer conciencia de dónde están sus bloqueos para luego saber salir de ellos.

 

También colaboro como columnista en un periódico regional Cali 24 horas, donde escribo semanalmente artículos de interés sobre psicología para aprender a manejar diversas problemáticas del ser humano.

 

Mi interés en la psicología radica en el lema: “la mayoría de personas son prisioneras de sus propios cerebros”, así que me gusta traer a mis terapias los enfoques mas innovadores para el progreso y bienestar de mis pacientes.

"Si no entrenas tu mente y tus emociones, hasta el paraíso más grande, lo conviertes en una carcel."

Psc. María Claudia Pinzón

Misión

Ofrecer las herramientas de psicología más avanzadas modernas e innovadoras a mis pacientes para ayudar a solucionar sus problemas psicológicos, y para que aprendan a autorregularse emocionalmente, cumpliendo sus objetivos personales, todo enmarcado en un proceso de descubrimiento personal que les permita hacer conciencia de dónde están sus bloqueos para luego saber salir de ellos, de la forma más efectiva y en menor tiempo.

 

Visión

Mejorar la salud mental, al desarrollar personas con mayor inteligencia emocional, dominio de sí mismos y capacidad de gestionar sus estados emocionales.

 

Contáctanos

(+57) 3128715969

contactomcpsicologia@gmail.com

Cali, Colombia.

Enlaces de Interés

© 2000-2022 . All Rights Reserved.