Las 5 cosas para hacer buen casting al elegir pareja.


Elegir una buena pareja es muy importante, porque si lo piensas, es una persona que te va a acompañar buena parte de tu tiempo, va a estar muy involucrada en tu vida, por lo tanto si eliges a alguien que no tiene unas bases de equilibrio emocional, te puede volver la vida cuadros, porque no sé si alguna vez has experimentado estar con una persona dependiente emocional, que no tiene autonomía, que quiere y necesita que todo el día le estés confirmando que la quieres, que la necesitas, que pases mucho tiempo con ella, y que no te da un espacio para ti , o que es muy posesiva, todo esto trae un desgaste fuerte y afecta tu salud mental, porque como te digo la pareja ocupa un espacio muy importante en nuestra vidas, y si no haces un buen casting pues vas a estar drenado de energía, duermes mal, te vuelves irritable, te estresas, hasta se te cae el pelo! https://mcpsicologia.com/por-que-tienes-la-pareja-que-tienes/

Así que para que vayas más orientado en la escogencia de tu pareja, hay 5 características básicas, que pueden ser un buen predictor de una pareja sana emocionalmente:

  1. Bondad: Que sea una persona de buenos sentimientos, que tenga buenas intenciones, que no quiera hacerte daño al menos de forma intencional, y esto puedes analizarlo incluso con la forma como trata a personas social o laboralmente en un menor rango que ella, por ejemplo, si trata a los meseros de un restaurante a gritos, pues la bondad no será su característica predominante.
  2. Compromiso: quiere implicarse en la relación, hacer lo que hay que hacer para que funcione, compartir su tiempo, y atención contigo.

3. Comunicación: Es una persona que te va a decir lo que siente, lo que necesita, de una manera asertiva, buscando una solución y no para ganar una pelea. Va a compartir contigo sus buenos y malos momentos, no se va a encerrar en ella misma, aislándote a ti cuando algo no le guste, quedándose callada, generándote frustración.

4. Carácter: Que sea una persona sencilla de llevar, que no tengas que cuidar todo lo que haces o dices por temor a que se moleste, o te arme la pelea del siglo porque por cualquier cosa se indispone y pierde el control.

5. Consistente: Que lo que te dice, promete o a lo que se compromete, lo ves reflejado en hechos, no solo en palabras. Si se compromete a cambiar en algo, no lo hace de forma temporal solo para contentarte, si no que por el contrario es una acción nueva sostenida en el tiempo.

    Ten muy presente que estas cualidades, no las vas a poder identificar en un mes, sino a lo largo del tiempo, por eso no te apresures a formar una relación hasta no conocer durante un tiempo a la persona, y conocerla no solo en las buenas, sino y ojalá más, en las malas, como cuando le dan una mala noticia, cuando tiene estrés, cuando algo no le salió bien, ahí vas a poder conocer realmente a la persona. Por eso en cuestión de relaciones es a veces mejor la contratación lenta y el despido rápido, contratación lenta en el sentido de tomarte el tiempo para conocer un poco más a la persona, pero si ves que la relación no está yendo a ningún lado, después de intentarlo ya, no invertir más en algo que de sobra sabes ya que no va a dar ningún fruto, el tiempo es oro. https://mcpsicologia.com/la-triada-oscura-de-las-relaciones/

    Contáctanos

    Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

    (+57) 3128715969

    contactomcpsicologia@gmail.com

    Cali, Colombia.

    Enlaces de Interés

    © 2000-2024 . All Rights Reserved.