La triada oscura de las relaciones.


Es la combinación de ciertos rasgos que conforman una personalidad muy conflictiva para tener relaciones de pareja estables y duraderas, porque suelen preferir relaciones cortas, de alta intensidad, pero de poca calidad, ya que son poco comprometidos, y empáticos. Pueden incluso ser muy exitosos profesionalmente, pero ser un desastre como pareja. Aunque estos rasgos se dan en hombres y mujeres, parece ser más común en hombres.

Los 3 rasgos que conforman esta conflictiva personalidad son:

Narcisismo: se creen superiores a los demás, mas inteligentes, atractivos, de hecho invierten mucho en arreglarse. Socialmente, se creen con derechos sobre otros, y que tienen derecho a todos los privilegios solo por ser ellos, además son muy dominantes en sus relaciones. El narcisista va a tender a dejarte por alguien que considera mejor que tu, o que considere esté mas a su altura.

Psicopatía : hay que aclarar que no estamos hablando del perfil de personalidad que asesina gente o maltrata animales, que necesita medicación, no, aquí hablamos de el nivel subclínico, es decir que son personas que son funcionales en su día a día, que no requieren diagnóstico mental, sin embargo, no dejan de ser complicados a la hora de tener una relación, ya que son muy impulsivos, reaccionan fácilmente a lo más mínimo, buscan emociones de todo tipo hasta destructivas porque se sienten atraídos por la adrenalina, son antisociales, groseros, irrespetuosos, no son empáticos, por eso los demás no existen para ellos, suelen ser muy ansiosos y eso los hace impulsivos.

Maquiavelismo: se caracterizan por ser muy manipuladores, chantajean, buscan sacar ventajas sobre ti, beneficiarse a costa tuyo, mienten mucho, y suelen caer en la promiscuidad, ya que las relaciones para ellos tienen como única finalidad el placer.

En conclusión a esta triada oscura de las relaciones no les atraen las relaciones monógamas, y mucho menos tienen competencias para la paternidad, se aburren muy rápido de las relaciones, y buscan muchas parejas sexuales e informales, les gusta tener amigos con derechos y con pocos deberes. Se les facilita abordar a los demás, y saben cómo hacerlo. Buscan personas con parejas que estén insatisfechas, para sexo casual, porque no tienen límites para lo que quieren, además que suelen ser muy seductores y atractivos por eso es fácil entrar en una relación con ellos.

Por lo tanto, si detectas estas características, lo mejor es alejarte, porque te traerá mucho sufrimiento, son relaciones agotadoras, porque este tipo de personas, no sienten que estén actuando mal, por el contrario, te dirán que estás loco, que lo estás imaginando todo, y que el que necesita tratamiento eres tú https://mcpsicologia.com/los-7-tipos-de-pareja-que-deberias-evitar/

Contáctanos

Contact Form Demo

(+57) 3128715969

contactomcpsicologia@gmail.com

Cali, Colombia.

Enlaces de Interés

© 2000-2024 . All Rights Reserved.