Las 3 formas de movernos en pareja


La rigidez y la inflexibilidad son de los peores hábitos que va envenenando la relación de pareja. Por eso, primero hay que reconocer, las 3 formas en las que nos podemos mover en pareja, para que tengas claro en cuál te ubicas y hacer los cambios necesarios para salvar tu relación. En este orden de ideas, en una relación de pareja nos podemos mover de 3 maneras:

Hacia la pareja: Es la modalidad sana, que lleva al equilibrio, es la ideal, porque buscas acercarte a la manera de ver el mundo de tu pareja, sin renunciar a la tuya, ya que el otro también debe estar buscando acercarse a la tuya, para ir encontrando mas similitud y menos distancia. Es un poco unir tu forma con la de tu pareja, creando un tercer estilo. Pero para lograr esto, se requiere la humildad de reconocer que tal vez esa visión de tu pareja también puede enseñarte, aportarte algo que tal vez no conocías, y que por supuesto tu forma de ver la vida, no es la verdad absoluta, ni la única.

Alejarse de la pareja: Aquí ya empieza a enredarse el tema, porque empiezas a pensar que como la forma de ser de tu pareja no te viene bien, ni te gusta, pues decides mejor como alejarte, tomar distancia y mas bien tienes una vida paralela, construyes tu propio mundo, si sales con amigos no la integras por ejemplo, si te ves con tu familia igual, porque no vaya ser que te pelees con su mamá otra vez o con tu cuñada, así que empiezas a hacer una división donde decides satisfacer las necesidades personales que el otro no te satisface por tu lado, así que recurres a la bebida, el juego, tener un amante, y así te vas alejando de la relación, lo que hace que se enfríe como un hielo. https://mcpsicologia.com/la-triada-oscura-de-las-relaciones/

Me muevo contra mi pareja: Es la peor de todas, es la forma más destructiva y tóxica, porque buscamos controlar, manipular, chantajear, queriendo que el otro sea como yo quiero que sea. El que se va contra la pareja permanentemente está criticando a la pareja, con comentarios como: “es que eso que haces no está bien”, ” deberías hacer esto” “no deberías vestirte así”, “no deberías ver otras mujeres”. Hay una hiper rigidez, porque consideras que tu forma de pensar es la única correcta, que tienes la verdad en todo y que por eso como tu digas que deben hacerse las cosas es la forma correcta, pero recuerda que si no estás dispuesto a moverte de tu lugar es lo  mas tóxico que hay, y es el principio del fin de la relación. https://mcpsicologia.com/detox-de-relaciones-toxicas/

Así que revisa, analiza, de qué forma te estás moviendo en la relación, y procura cambiar esa dinámica hacia la forma numero 1, que es donde vas encontrando la salida, obviamente con los recursos y herramientas necesarias, puedes salvar tu relación y disfrutarla.

Contáctanos

Contact Form Demo

(+57) 3128715969

contactomcpsicologia@gmail.com

Cali, Colombia.

Enlaces de Interés

© 2000-2024 . All Rights Reserved.