Funcionan las relaciones de amigos con derechos?


Este tipo de vínculo consiste en una relación sexual de personas que son amigos previamente y que no se encuentran involucrados de manera intima es decir no hay intimidad emocional y no hay compromiso por lo tanto no hay reclamos, entonces se quedan con la amistad y la parte sexual solamente. 

Este tipo de relación se busca por cuatro razones: 

Placer sexual y exploración: el sexo es bueno, y es cómodo porque como es entre amigos no es demandante, no requiere compromiso. 

Te dan compañía apoyo: la persona es más cercana que un amigo convencional por el tema sexual y adicional puedo tener su compañía y apoyo. 

Relación comodín: se opta por ella mientras encuentro a alguien, como ahora no tengo pareja y me cae bien mi amigo, para no estar solo. 

Sirven como ensayo: para saber si con esa persona puedes proyectar para tener una relación más seria. Lo que usualmente no pasa, es raro que te quedes con ese amigo para una relación larga y duradera. 

Personas con baja autoestima es fácil que entren, porque piensan que es la única manera de tener una relación y también es un modelo cómodo para personas con miedo al compromiso.  https://mcpsicologia.com/tu-relacion-se-sostiene-porque-eres-el-tapete-de-la-relacion/

 De acuerdo a una investigación del 2014 para el estudio científico de la sexualidad, quienes estudiaron a parejas de amigos con derechos durante 1 año, concluyeron que solo el 15% se atrevieron a formalizar la relación, así que la estadística no es muy alentadora si estás pensando en que la relación evolucione hacia una relación con compromiso. https://mcpsicologia.com/los-5-errores-en-el-amor-que-te-salen-caros/

Por otro lado, como en todo vínculo que se desarrolla hay unas reglas para que funcione, entre ellas están: 

No se hacen expectativas: no piensan en el futuro, viven lo que hay hoy y con eso está bien. 

Es por tiempo limitado: duran entre 3 meses y un año por lo general, antes de volver a la sola amistad. 

Limitan el tiempo cuando están juntos a un par de horas. 

Solo se comunican 2 veces a la semana. 

No le cuentan a los amigos en común que tienen esta relación, ni se demuestran afecto delante de ellos. 

No pasan la noche juntos, sexo y cada uno en su casa. 

No tienen detalles románticos con el otro, no se mandan flores, ni detalles. 

Nunca hablan de alguna relación alterna que tengan, porque, aunque no hay exclusividad, puede despertar celos y la necesidad de poseer.  

  

Pese a las reglas que siguen para que funcione, este tipo de relación suele acabarse principalmente porque el deseo sexual disminuye, por el bajo nivel de compromiso, como sabes que la relación no va a ninguna parte pues no le ves el chiste ya, entonces se le acaba el sabor al chicle. Otra razón es porque uno de los dos se enamora, y el otro no se quiere involucrar, así que deciden darla por terminada. 

 Estas relaciones funcionan dependiendo de lo que quieras, si quieres el plus sexual sin perder la amistad y sigues las reglas hay buenas posibilidades, pero si lo que quieres es una relación con compromiso, es muy poco probable que funcione y salgas lastimado.  

Contáctanos

Contact Form Demo

(+57) 3128715969

contactomcpsicologia@gmail.com

Cali, Colombia.

Enlaces de Interés

© 2000-2024 . All Rights Reserved.