Dudas si terminas tu relación en Diciembre o no?

Dudas si terminas tu relación en Diciembre o no?


Hay personas que por estas fechas quieren terminar su relación y prefieren hacerlo ahora , semanas antes de navidad, para evitar el trago amargo de hacerlo justo en las fiestas, y hay otras que prefieren hacerlo después de las fechas de celebración porque se dicen: ¡mejor me aguanto, cómo le voy a hacer eso a mi pareja!, ¡mejor me espero a que pasen todas estas fechas y lo hago mejor en enero!

Lo cierto es que aunque no hay un buen día para terminar una relación, lo que puedes hacer es evaluar el impacto emocional que va a tener en ti esperarte sabiendo que ya no quieres continuar ahí , porque seguir en una relación cuando ya decidiste terminarla, es como seguir con una persona que ya desahuciaste , versus el impacto emocional que crees va a tener en tu pareja la fecha en la que quieres comunicarle que quieres dar por terminada la relación..

Eso sí hay algo que deberías considerar independientemente si tu pareja es fuerte o no, y es evitar terminar la relación un 24 o 31 de Diciembre, porque son días que lo queramos o no, tienen fuerte carga emocional y van a quedar en la memoria más fácilmente, porque pocas personas olvidan que los dejaron en esas fechas! así que por consideración si puedes evitar terminar tu relación en esas fechas pues mejor!

Por otro lado ten en cuenta que hay tres posibles escenarios:

Escenario 1 tu sabes que quieres terminar la relación, pero tu pareja no lo sabe: sin duda el más doloroso, por la culpa que genera pensar en el dolor que puedes causar no es cualquier cosa, sobre todo por los mensajes erróneos de la sociedad que te dicen que “el amor lo soporta todo”, que “hay que luchar así no quieras”. https://mcpsicologia.com/como-superar-una-ruptura-amorosa/

Escenario 2 tu pareja ya lo sabe: ocurre cuando ya lo hablaron pero no han definido cuándo hacerlo, tal vez porque ya les habían prometido por ejemplo a los hijos llevarlos a donde los primos en navidad,  y pues dar esa noticia en plena época va a generar desconcierto, desilusión en ellos, a parte, hay que dar explicaciones y que desagradable hacerlo. Así que por mutuo acuerdo mas bien deciden que van a hacer como que están bien para ahorrarse todas esas explicaciones, pero aunque el escenario es mejor que el anterior, no deja de ser agobiante porque ya tienes el malsabor en la boca que es la última navidad juntos, o sencillamente porque no te sientes bien fingiendo, o que, si no tienes cuidado con los tragos, pues estos se te pueden subir y empiezas a hablar de más, sin dejar de lado, que de todas formas por más que te esfuerces, vas a actuar distinto, y esto es algo que los demás pueden notar y claro no se aguantarán las ganas de preguntarte.

Escenario 3 decides terminar tu relación ahora pero no le dices a la familia: así que simplemente llegas solo al 24 de Diciembre, lo que provoca de inmediato una reacción en ellos, que enseguida te empiezan a preguntar, qué pasó, y tu respuesta es: “no me pregunten nada”, cuando de todas formas no estaría mal dar así sea una breve explicación a la familia, considerando que están interesados en tu bienestar, y se preocupan.  En ese caso un “ya no estamos juntos, les contaré más adelante, en otra oportunidad, no hoy, estoy bien” es suficiente.

Entonces si decides esperar y no terminar la relación en ésta época….¿Cómo te quedas en una relación en este periodo de fiestas cuando ya sabes que te vas a ir después?

Antes que nada, ten en cuenta que vas a empezar a vivir un duelo anticipado, así que procura buscar y generar una sensación de gratitud, de despedida y cierre, sabiendo que es la última navidad que vas a pasar con esa persona dentro de una relación romántica, así que trata de hacerla lo más llevadera posible, honra esa relación con acciones específicas que preserven el bienestar del otro, por ejemplo no armes peleas innecesarias y más sabiendo que ya vas con el ticket de salida. Para ayudarte con ese proceso, ten siempre el enfoque de por qué has decidido posponer tu decisión de terminar la relación para Enero, esto te ayudará a no engancharte en peleas, discusiones que ya no aportan nada, y más bien te harán salir por la puerta de atrás. https://mcpsicologia.com/como-aprender-a-vivir-sin-tu-pareja-si-todo-acaba/