¿Cómo aprender a vivir sin tu pareja si todo acaba?


¿Estás preparado para vivir sin tu pareja ?¿si  tu relación terminara mañana, estás listo para eso? Es una pregunta que nunca nos hacemos, porque parte de la educación en la sociedad está centrada en ganar y no en perder, odiamos perder algo y más de forma inesperada, de un momento para otro, algo ilógico, ya que la naturaleza de la vida, es la impermanencia de las cosas, personas, y situaciones. Y una relación de pareja no es la excepción.

Una relación se puede acabar de la noche a la mañana, por ejemplo, si tu pareja te dijera: “todo está bien, pero la verdad es que yo ya no quiero estar más” o porque tú mismo se lo dices, o por una infidelidad, o porque muere, o por no adaptarse a la vida en pareja, o por conflictos graves y persistentes donde hay uno de los dos que ya no aguanta más, o por la falta de voluntad de uno de los dos de querer arreglar la relación. Como verás hay varios riesgos que pueden llevar a que la relación se termine, por eso siempre es mejor prepararse, y la mejor forma de hacerlo es no darle el control de tu vida a tu pareja, conservar tu autonomía, vivir como si no dependieras de nadie. https://mcpsicologia.com/como-manejar-una-crisis/

¿Como se logra estar preparado por si tu relación se acaba de repente?

Aprender a estar temporadas solo: sobre todo si eres de los que solo se siente valioso, si está en una relación, porque te vas a hacer muy dependiente de estar con alguien, vas a andar mendigando amor y lo peor, no vas a ser selectivo a la hora de escoger a tu pareja, porque andas hambriento, y cuando estamos hambrientos nos dá igual lo que comemos, con tal de llenar el estómago.

Independencia económica: que se traduce en tener la capacidad de pagarte todo, desde tus gastos básicos, como personales, porque muchas veces construyen una economía dependiente del otro, ¡así que si el otro se vá es un problema!, y te lleva a tener un motivo para no irte de la relación y aguantar malos tratos o infidelidades, porque te angustia no saber para donde ir, porque no te puedes mantener económicamente.

Alimentar todo el tiempo tu relación con amigos y familiares: porque es muy común que tu pareja se vuelva el centro de tu universo, y descuidas familia y amigos, a tal punto que, si se acaba la relación, se te acaba tu vida social también de paso, por eso el golpe es más duro. Recuerda tener siempre la triada básica, pareja, amigos y familia, de tal forma que si discutes con tu pareja, tienes amigos y familia, si discutes con tu familia, tienes pareja y amigos, y si discutes con tus amigos tienes pareja y familia. 

Fortalecer tu autoestima: ¡trabaja en tu autoconcepto, pero no cuando termines tu relación! ¡Ahora! Incluso teniendo pareja, para irte preparando por si la relación se acaba, y evites pensar que fracasaste, o que vales menos, o que caigas en el sometimiento a tu pareja, porque sufriste tanto sin ella, que, con tal de no volver a sentirte así, te humilles y aceptes cosas que van en contra tuya y de tu dignidad. Recuerda que lo que se rompió fue tu relación, pero no tu dignidad.   

Capacidad de defenderte en la vida cotidiana: aprende a cambiar una llanta, un bombillo, cocinar hacer el aseo de la casa, hacer reparaciones, y si no quieres aprender por lo menos garantízate poder pagar a alguien que te pueda asistir en esto, el día que tu pareja no esté.

Asesórate legalmente: para que tu pareja no te pueda manipular con el miedo de que te va a dejar sin un centavo, o de que te va a quitar hasta lo último que tengas, o peor que te va a quitar a tus hijos.

Tomar estas precauciones no quiere decir que estés despidiéndote de tu relación o que estés llamando la “mala suerte”, es estar preparado, reconociendo que las relaciones no son eternas, y que hay alternativas disponibles para prevenir un golpe emocional muy fuerte, https://www.cali24horas.com/esto-es-lo-que-aprendes-cuando-terminas-una-relacion/ La idea de una relación sana es compartir sin sobrecargar al otro con responsabilidades que solo son nuestras, y llegar a una relación lo suficientemente lleno ya de vida, experiencias, amigos, dinero para mantenerte, y lo más importante, ser independiente emocionalmente, porque si no lo eres aún, la mejor inversión será primero aprender a estar solo. https://mcpsicologia.com/terapia-cognitiva/

Contáctanos

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

(+57) 3128715969

contactomcpsicologia@gmail.com

Cali, Colombia.

Enlaces de Interés

© 2000-2024 . All Rights Reserved.