11 Tips para no subir de peso en Diciembre!


Diciembre es un mes de muchas celebraciones, reuniones sociales y por ende, variedad y cantidad de comida, así que para poder disfrutar sin perder tu objetivo de bajar de peso o mantenerte, ten en cuenta estos 11 tips que sin duda te ayudarán mucho y cambiarán tu conciencia hacia la comida. https://open.spotify.com/show/0cZZrcS515YyE3ey89ob8y?si=_wXgp6F0TfyDjBdp6bVtuw

Tip 1 Haz ejercicio: Si no tienes la rutina de hacer ejercicio o no te gusta, considera hacerlo al menos solo en el mes de Diciembre, te permitirá acelerar tu metabolismo. La buena noticia además, es que los investigadores de la Brigham Young University, aseguran que basta con 45 minutos de ejercicio matutino para que nuestra inclinación por la comida disminuya.

Tip 2 Pésate: Uno de los problemas de la Navidad, es que solemos descontrolarnos, pasando por alto nuestros hábitos alimenticios, y renunciamos a saber cuánto peso estamos ganando (hasta
despues de año nuevo, cuando llegan las lamentaciones). Lo mejor para evitarlo, es pesarse un par de veces por semana, con el objetivo de asegurarnos de que nuestro peso no se está saliendo de control.

Tip 3 Prefiere platos al horno o asados: Apuesta por las verduras y los platos al horno. Si eres el anfitrión de una cena o comida de Navidad, juegas con más ventaja, porque puedes escoger el menú. No todos los banquetes navideños tienen que ser hipercalóricos. Puedes escoger platos a base de verduras, un plato al horno, es muy rico, y poco calórico . Como entrantes, es mejor preparar unos buenos pinchos que atiborrar a nuestra familia con embutidos.

Tip 4 Evitar calorías extras en el día que tengas una reunión: Evita picar comida no saludable entre horas, durante estas fechas es importante saber decir que no a ciertas tentaciones. Si quieres comer desahogadamente en las fiestas lo mejor es evitar atracciones como la natilla, buñuelos que alguien ha traído al trabajo, a menos que no tengas pensado comer más durante el día por ejemplo en una reunión que tengas en la noche. En ese caso puedes darte el gusto una vez a la semana, es decir evitar comer la natilla y buñuelos todos los días. En definitiva, mejor guarda fuerzas para las comidas realmente importantes que son dos el 24 de diciembre y 31 de diciembre.

Tip 5 Sé selectivo: El principal problema de las comidas navideñas es que, además de ser excesivas en
todos los sentidos, son tremendamente variadas. Y una cosa está clara: si te lo comes absolutamente todo vas engordar sí o sí. Por ello mejor plantéate qué es lo que más te gusta,  come de eso, no comas alimentos que no te gusten tanto, o que ni pienses en ellos todo el año. Ser un buen negociante contigo mismo, es clave https://mcpsicologia.com/como-ser-buen-negociante-contigo-mismo-para-bajar-de-peso-porque-uno-no-obtiene-lo-que-merece-sino-lo-que-negocia/

Tip 6 Cuida lo que bebes: El alcohol es la mayor fuente de calorías, pero también son peligrosos Ios refrescos, jugos de caja cuyo consumo se dispara en navidad.No pasa nada por tomar dos copas de vino en la cena, pero si has estado antes tomando cerveza , durante el día, es imposible que no subas de peso. Otro truco es que el día de la celebración, no consumas carbohidratos en tus comidas del día, para que el alcohol sea el único que ponga las calorías del día.

Tip 7 Come despacio: No es ningún secreto, comer rápido, además de ser poco saludable, nos lleva a comer más.En las cenas y comidas navideñas se suele comer especialmente rápido, pues hay mucha comida, y los platos se suceden muy rápidamente.Concentrarse en comer despacio es la mejor manera de controlar lo que comemos y evitar la indigestión. Vital!

Tip 8: Renuncia a los llevar a casa: En Navidad, siempre sobra comida que en algunos casos se reparte entre los asistentes para que puedan repetir al día siguiente. Si no quieres ganar peso en Navidad lo mejor es que no entres en el reparto. Si sobra mucha comida, lo más probable es que vuelvas a tener una comilona al día siguiente, y eso es precisamente lo que debes evitar. Obviamente si lo que te ofrecen para llevar es saludable puedes hacerlo, como es el caso de alguna proteína asada o al horno.

Tip 9 Compensa los excesos: No es necesario renunciar a las grandes comidas navideñas para mantener nuestro peso, pero es necesario compensar estas con una alimentación ajustada en los días sin eventos. Lo ideal es apostar por las verduras, las ensaladas,  la carne y el pescado a la plancha. Si eres estricto en este sentido, aunque abras la mano en las grandes comidas, no sólo mantendrás tu peso, quizás incluso logres perder unos kilos.

Tip 10 Come con moderación: Aquí el autocontrol es muy importante, se puede disfrutar de la comidas sin excederse, esto nos permite no desviarnos del objetivo, puedes comer sin exagerar, conservando una estructura.Tenemos claro que no son las excepciones las que desbalancean tu alimentación, sino las elecciones del día a día. Para esto, ir desarrollando una nueva conciencia hacia la comida es muy importante https://mcpsicologia.com/banda-gastrica-virtual/

Tip 11 No vayas con hambre: come en tu casa antes de ir a la reunión o celebración que tengas, porque si vas con mucha hambre, no vas a pensar racionalmente, y vas a comerte todo lo que te ofrecen, con mucho menos autocontrol. Además muchas veces las cenas las sirven tarde, mejor cena en tu casa, o al menos antes de salir, come 30 gramos de frutos secos, que te darán mayor saciedad.

Contáctanos

Contact Form Demo

(+57) 3128715969

contactomcpsicologia@gmail.com

Cali, Colombia.

Enlaces de Interés

© 2000-2024 . All Rights Reserved.