¿Tu pareja no quiere comprometerse en la relación?


El que tu pareja no quiera comprometerse en la relación, hace que desperdicies tiempo, energía y atención, tres recursos preciosos, en especial el tiempo, que lamentablemente no se recupera, en relaciones que no valen la pena.

 

Es muchas veces más el desgaste emocional y mental que nos deja, que los beneficios percibidos. Y entramos en el círculo vicioso de relaciones tóxicas que luego nos dificulta dejar.

 

Y lo peor es que dejamos pasar personas que sí pueden traernos una relación más sana y acorde a lo que nosotros queremos. 

Lo primero que debemos saber es que uno de los pilares básicos es el compromiso, y dentro del compromiso esta la intención y la focalización.

6-razones-para-no-casarte-enamorado

La intención de permanecer en la relación, es decir, te digo: Lo que quiero y Cómo lo quiero
Teniendo en cuenta que tampoco es una certeza, debemos saber que la naturaleza de la vida es el cambio, así que esto puede cambiar, no es algo que está grabado a fuego en piedra, pero es importante tener la intención de trabajar por la relación a pesar de éste riesgo.

La focalización que no es otra cosa que vivir con acciones concretas de acuerdo a esa intención que planeaste. Ya te dije lo que quiero ahora me enfoco en actuar de acuerdo a esa intención.

¿De qué depende entonces que una persona se mantenga o destruya un compromiso? 

Alta satisfacción: Ocurre cuando me siento bien en la relación, me gusta lo que está pasando, no es una relación complicada. 

 

Implica que el otro me da algo a mí que no le cuesta trabajo darme y que para mí es muy valioso.  

 

Y que yo le doy algo al otro que para él es muy valioso, y que a mí no me cuesta ningún trabajo hacerlo.

 

Por ejemplo, si tú pareja te pide que le mandes mensajes durante el día, ¡envíaselos!  así te parezca tonto! La idea es que tú lo puedas hacer sin que sea un sacrificio. 

Bajas alternativas: es estar con la persona que estoy porque no hay nada mejor en lo que quiera invertir mi tiempo, atención y energía.

 

Lo cual no quiere decir que no hayan más alternativas afuera, y que no encuentras a otra persona, sino que tu vida está muy bien ya con esa persona.

 

 

te encanta más estar con tu pareja, sientes que es un muy buen complemento a lo que ya tienes en tu vida.

 

No encuentras un lugar donde te sientas más querido, atendido y amado que con esa persona

 

Es habiendo otras opciones como estar soltero prefiero estar contigo. 

Alta inversión: es cuando el tiempo y recursos que ya invertiste en la relación, no los quieres perder. Tendrías que pensar  mucho, antes de terminar la relación por el dolor que te causaría romperla, por todo lo emocional que has invertido ya, en vivencias, convivencia, en el tiempo que han estado juntos.

tu-pareja-no-quiere-comprometerse

Cabe anotar que siempre y cuando la relación sea sana y no tóxica, ya que está el caso de personas que piensan que por el tiempo que ya llevan con su pareja que además las maltrata física o emocionalmente, eligen mejor seguir, porque mejor malo conocido que bueno por conocer, lo cual no es nada conveniente. 

Lo siguiente es que seas honesto contigo mismo y te preguntes de verdad

 

¿Esta relación va para más

 

Porque una relación que evoluciona siempre pide más, cada vez más compromiso, y eso es algo que se siente, porque fluye con naturalidad, hay tranquilidad.

 

No estás en la adrenalina las 24 horas de saber si la otra persona :

Va a hacer esto o lo otro, 

Si te va a llamar o no

Si te va acompañar o no a la reunión que le invitaste

tu-pareja-no-quiere-comprometerse

Así que más que obligar a una persona a que se comprometa, hablen, vean qué esperan cada uno y si el otro lo puede dar y quiere darlo, pero si esas diferencias siguen siendo irreconciliables pues no hay caso 

tu-pareja-no-quiere-comprometerse

Y si ves que tu pareja, no da la más mínima señal de querer pasar a un mayor compromiso, del tipo que sea para ti, como casarse o mudarse juntos y ya ha pasado un año, en vez de darle el ultimátum al otro, o amenazarlo, 

 

Más bien tu aléjate y dale cristiana sepultura a la relación, ¡ponte el tiempo límite tú!  no se lo pongas al otro, porque el tiempo avanza, y no espera.  

“Recuerda que en el amor no es lo que sientes por mí, el amor es lo que haces, con lo que dices que sientes por mi”

Contáctanos

Contact Form Demo

(+57) 3128715969

contactomcpsicologia@gmail.com

Cali, Colombia.

Enlaces de Interés

© 2000-2024 . All Rights Reserved.