Sientes que tu pareja se está distanciando?


Hay momentos en los que hay un distanciamiento y aunque suene extraño es normal, y sano, porque obedece a ciclos en la vida en que estás por ejemplo en un nuevo proyecto, o tienes más trabajo, o estás en un momento de muchos cambios a nivel personal etc, pero lo sano y recomendable es decirle a tú pareja: “mira ahora estoy un poco sobrecargad@ con el trabajo, pero no tiene que ver contigo, de verdad, tal vez no este tan pendiente o tan cariñoso, pero no es por ti, déjame me desocupo un poco y te cuento todo”.

Romper el circulo vicioso del distanciamiento implica que si eres el que persigue dejes de perseguir y si eres el que huye dejes de huir y le preguntes al otro.. ¿qué necesitas? Si cuando dejas de perseguir o de huir el otro se sigue alejando, debes empezar a buscar soluciones para ti pero fuera de esa relación.

Cuando alguien te dice o te promete cambio desde el miedo no cuenta, porque precisamente lo está haciendo por el miedo o incluso por interés. Por miedo lo haces por evitar perder y por interés lo haces por buscar ganar algo, pero no lo haces desde el yo auténtico, que lo que sí busca es reparar una buena relación. Cuando te mueve el miedo o el interés no lo haces por mejorar la relación , solo lo haces por evitar perder o por obtener algo , y es ahí cuando precisamente empezamos a hacer cosas que normalmente no haríamos, y que seguramente vamos a dejar de hacer una vez obtengamos lo que queremos, por eso en cuanto se te quite el miedo vas a volver a hacer lo mismo.

Así que si percibes que tu pareja no quiere ayuda, es bueno que busques terapia pero para tí! para:

  • Saber por qué estas con una persona que no quiere trabajar por la relación.
  • O para aprender estrategias y trabajar con tus propios vacíos emocionales.
  • O para darte cuenta que tal vez eres tú el que está exagerando un poco.

Recuerda: “El que no hace nada pierde el derecho a quejarse”

Contáctanos

Contact Form Demo

(+57) 3128715969

contactomcpsicologia@gmail.com

Cali, Colombia.

Enlaces de Interés

© 2000-2024 . All Rights Reserved.