Las 3 cosas que deberías evitar hacer en Enero para bajar de peso.


Enero suele ser un mes cargado de culpas y arrepentimientos al menos en lo que a comida se refiere, debido a esto solemos tomar medidas bastante extremas, que lo único que harán será empeorar tu firme proceso de volver a bajar todo el peso que subiste en esta época, porque son estrategias que dispararán mayor ansiedad por comer, y generan mucha hambre. Así que ten presente, evitar tomar las siguientes medidas para adelgazar en Enero:

1.Dietas “detox” sin parar el “intox”:  Antes de dedicarnos a hacer dietas detox a base de jugos que además los hacen de frutas, (engordan más), y pocas verduras, hay que parar el intox de comer comida procesada, harinas, azúcares que inflaman al cuerpo, porque disminuir estos alimentos, sí es el verdadero detox. Ser consciente, de que lo que en verdad se requiere es de una alimentación saludable todos los días del año, y no una depuración de sólo 7 días! Por otro lado una dieta solo líquida, hará que hagas rebote después de peso (que vuelvas a subir) , cuando empieces a comer de nuevo después tu comida normal, y no sólo eso, las dietas liquidas, generan más hambre y ansiedad .

 2. Dejar de comer: No es lo más conveniente, ya que lo único que nos creará es un hambre totalmente innecesaria, y volverá crónica nuestra relación con la comida, ya que vivimos en la peligrosa zona del blanco o negro, traducido en o lo hago muy bien o pierdo el control, lo que impide desarrollar autoregulacion, autocontrol. Además es importante saber que los alimentos calóricos no son malos, sólo que hay que saber regular su frecuencia y cantidad de consumo. Dejar de comer, además genera más ansiedad de comer, que terminará en una pérdida de control en cualquier momento, con la consecuente culpa y arrepentimiento. Para aprender a comer conscientemente y sin ansiedad: https://mcpsicologia.com/banda-gastrica-virtual/

3. Quedarte atorado en la culpa: Enredarnos en la culpa no tiene mucho sentido, porque ya lo que comiste te lo comiste, y no podrás hacer nada para cambiarlo, en lugar de quedarte en ella, busca más bien la responsabilidad, que es un área donde podrás tener mayor control, porque dependen enteramente de ti, para esto solo retoma lo más pronto posible a tus hábitos saludables, ve desarrollando la filosofía de si desarreglas una comida, proponte no seguir en la misma vía, y la siguiente comida hacerla saludable, porque un obstáculo que se presenta en tu proceso de bajar de peso, no es el final, ni anuncia una pérdida de control total. El problema es cuando tú decides que sí lo sea, y sigues comiendo descontroladamente durante todo el día, porque como ya desajustaste en una pues ya se perdió todo, no hay nada peor que esta forma de pensar. https://mcpsicologia.com/cuando-tu-hitler-interno-no-te-deja-bajar-de-peso%ef%bf%bc/

Y recuerda evitar alargar Diciembre a un año entero, porque tropezar con la piedra no es malo, pero encariñarse con ella sí.

Contáctanos

Contact Form Demo

(+57) 3128715969

contactomcpsicologia@gmail.com

Cali, Colombia.

Enlaces de Interés

© 2000-2024 . All Rights Reserved.