El autoengaño una trampa mental que no te deja bajar de peso! ¿Sabes cuáles son los más típicos?


El AUTOENGAÑO es un desafío fuerte cuando quieres bajar de peso, porque si no te das cuenta el momento justo en el que estás entrando en él,  no habrá resultados, no bajaras de peso y entrarás en un círculo vicioso del que no sales, a menos que lo hagas consciente, y cambies las creencias que están inherentes en ese AUTOENGAÑO.



Te AUTOENGAÑAS para evitar el dolor de hacer algo que no quieres , pero lo que no te das cuenta, es que te estás produciendo un dolor más grande a largo plazo! Es elegir sufrir a cuentagotas.

AUTOENGAÑOS típicos :

  • “Es solo un poco por hoy”. Pero… ¿cuántos pocos llevas en la semana?
  • “Me lo voy a comer, porque estoy haciendo ejercicio”. Pero…el ejercicio no funciona si no te cuidas y comes alimentos de mejor calidad.
  • “Voy a comer de todo y ya, total mañana ayuno”. Pero…¿no sabes que empiezas a crear un desorden de alimentación?? Estos trueques crean déficit nutricional porque dejas de comer alimentos que sí te aportan, para poderte comer los que no te aportan y tienen calorías vacías, creando un círculo de ansiedad más grande, e incluso hambre, porque no le das al cuerpo lo que necesita, nutrientes, además que alteras el metabolismo.
  • “Todo es culpa de los demás, porque me tientan”! Pero.. si tus cambios van a depender de que los demás hagan o dejen de hacer por ti, pues vas a tener 0.0% de control en tú vida, y más si tienes en cuenta que estamos en un ambiente obesogénico, donde el comer de más y de mala calidad es lo que predomina, así que si vas a seguir a la mayoría… pues no es el mejor referente.
  • “Es que cómo no voy a comerme todo! dirán que soy maleducad@” o “cómo  voy a botar la comida!” Pero… no tienes en cuenta que la verdad ya estás llen@, o al menos satisfech@,  y que siempre vas a tener la posibilidad de regalarla o parar simplemente hasta ahí, o incluso haberte servido menos. Lo que en verdad pasa y que no admitimos es que nos ataca más la glotonería que otra cosa.
  • “Es que mejor tener papas fritas o galletas en casa, por si hay visitas”. Pero.. aquí otro AUTOENGAÑO, no será más bien que el otro se te vuelve una excusa para comer de más?, deja que se anuncie y se confirme en realidad la visita, porque muchas veces ni van a visitarte y tú sí quedaste con toda la comida, que por supuesto no estás dispuest@ a regalar! No acumules comida “por si acaso” que seguro lo que sí vas a acumular, son unos kilos de más!

“Estoy tranquil@ porque sé que no me voy a comer esos brownies que compré, ahí están en la alacena, y ni los he mirado!” Pero… es una granada que te puede explotar en la mano!, tú puedes hablar hasta hoy de tu gran fuerza de voluntad, pero el día de mañana, un día que llegues estresad@, cansad@ o triste, o simplemente con mucha hambre.. pues adivina hacia dónde vas a ir? Regla #1: “no tengas comida tentadora en casa” porque tarde que temprano terminas cayendo en tu propia trampa, y es que somos expertos en cavar nuestro propio hueco para meternos en él.

Somos expertos en ver lo que queremos ver, en crear nuestras propias trampas mentales para luego caer en ellas, sin saberlo.

El resultado del AUTOENGAÑO,  es un dolor mayor ,frustración, pérdida de confianza en ti mism@, sensación de pérdida de control y de no saber qué hacer.

Has caído en alguno de estos AUTOENGAÑOS?, yo navegué por mucho tiempo en ellos…





Contáctanos

Contact Form Demo

(+57) 3128715969

contactomcpsicologia@gmail.com

Cali, Colombia.

Enlaces de Interés

© 2000-2024 . All Rights Reserved.