Cuánto está pesando la autoimagen que tienes de tí mismo?

Cuánto está pesando la autoimagen que tienes de tí mismo?


Cuánto está pesando⚖️ la autoimagen que tienes de ti mism@??? A veces ese peso es mayor que los kilos de mas que tenemos!😱

Nos maltratamos juzgándonos🫵🏻 porque tal vez comimos de más🤢🍦🥧🍫🍿🍩🌮🍔🍟, o porque no nos cerró el pantalón, porque no encontramos ropa que nos quedara, y nos dejamos hasta de ver en el espejo🫣!! porque nos pesa tanto nuestra autoimagen que no nos queremos ver, y esto empieza a afectar la autoestima, y tiene impacto en todas las áreas de nuestra vida: social, laboral, pareja, familia.

Y no tiene por qué ser así‼️, el sobrepeso que tienes no es el destino final! , se puede bajar de peso‼️Por eso parte del abordaje psicológico del tratamiento de Banda Gástrica Virtual® es el trabajo de la autoestima❤‍🔥, de aprender a quererte de nuevo, de respetarte, y ser just@⚖️ contigo mism@, porque si en tu mente🧠 solo hay reclamos🫵🏻, y juicios, eso te va a impedir avanzar, por la fuerte carga emocional que vas a tener! 😫😖

Para ir recuperando una autoimagen y autoestima favorable:

  • Céntrate en la experiencia que tu cuerpo ya te está dando como poder caminar, saltar, correr, moverte con autonomía, abrazar a tus seres queridos, ya que para muchas personas esto realmente es un desafío muy grande porque tienen enfermedades muy incapacitantes y crónicas.
  • Revisa fotos tuyas del pasado, de hace 10 años, 5 años, tres años porque irás notando que esto de tener una fragil autoimagen de tí mism@ ha estado incluso desde hace 10 años, porque cuando tenías esa edad tampoco te sentías bien con cómo era tu cuerpo, pero ahora 10 años después , sí reconoces que te gustaba cómo te veías en aquella época. Ahí te das cuenta que el problema es verdaderamente psicológico.
  • Tómate más fotos, mírate al espejo, que son cosas que dejamos de hacer cuando no nos sentimos cómod@s con nuestra autoimagen, y que suelen hacer que empeore la situación, es importante aceptar tu cuerpo como es ahora, no lo confundas con resignación, que resignarte es decidir no hacer ningún cambio.
  • Piensa en usar ropa con la que te sientes comod@, que te queda bien, no pienses en la que te gustaría usar, pero que por ahora no te queda bien, para esa otra, vas a trabajar para poderla usar de nuevo.

Y es que muchas veces no hay peor juez que el que tenemos en la cabeza! porque nada puede hacernos tanto daño como nuestros propios pensamientos sobre nosotros mismos…