Cuánto está pesando la autoimagen que tienes de tí mismo?


Cuánto está pesando⚖️ la autoimagen que tienes de ti mism@??? A veces ese peso es mayor que los kilos de mas que tenemos!😱

Nos maltratamos juzgándonos🫵🏻 porque tal vez comimos de más🤢🍦🥧🍫🍿🍩🌮🍔🍟, o porque no nos cerró el pantalón, porque no encontramos ropa que nos quedara, y nos dejamos hasta de ver en el espejo🫣!! porque nos pesa tanto nuestra autoimagen que no nos queremos ver, y esto empieza a afectar la autoestima, y tiene impacto en todas las áreas de nuestra vida: social, laboral, pareja, familia.

Y no tiene por qué ser así‼️, el sobrepeso que tienes no es el destino final! , se puede bajar de peso‼️Por eso parte del abordaje psicológico del tratamiento de Banda Gástrica Virtual® es el trabajo de la autoestima❤‍🔥, de aprender a quererte de nuevo, de respetarte, y ser just@⚖️ contigo mism@, porque si en tu mente🧠 solo hay reclamos🫵🏻, y juicios, eso te va a impedir avanzar, por la fuerte carga emocional que vas a tener! 😫😖

Para ir recuperando una autoimagen y autoestima favorable:

  • Céntrate en la experiencia que tu cuerpo ya te está dando como poder caminar, saltar, correr, moverte con autonomía, abrazar a tus seres queridos, ya que para muchas personas esto realmente es un desafío muy grande porque tienen enfermedades muy incapacitantes y crónicas.
  • Revisa fotos tuyas del pasado, de hace 10 años, 5 años, tres años porque irás notando que esto de tener una fragil autoimagen de tí mism@ ha estado incluso desde hace 10 años, porque cuando tenías esa edad tampoco te sentías bien con cómo era tu cuerpo, pero ahora 10 años después , sí reconoces que te gustaba cómo te veías en aquella época. Ahí te das cuenta que el problema es verdaderamente psicológico.
  • Tómate más fotos, mírate al espejo, que son cosas que dejamos de hacer cuando no nos sentimos cómod@s con nuestra autoimagen, y que suelen hacer que empeore la situación, es importante aceptar tu cuerpo como es ahora, no lo confundas con resignación, que resignarte es decidir no hacer ningún cambio.
  • Piensa en usar ropa con la que te sientes comod@, que te queda bien, no pienses en la que te gustaría usar, pero que por ahora no te queda bien, para esa otra, vas a trabajar para poderla usar de nuevo.

Y es que muchas veces no hay peor juez que el que tenemos en la cabeza! porque nada puede hacernos tanto daño como nuestros propios pensamientos sobre nosotros mismos…

Contáctanos

Contact Form Demo

(+57) 3128715969

contactomcpsicologia@gmail.com

Cali, Colombia.

Enlaces de Interés

© 2000-2024 . All Rights Reserved.