Auxilio! el trabajo en casa me está engordando!!.


El covid nos cambió no solo la modalidad de trabajo, sino también la frecuencia con la que comemos, y esto es un dolor de cabeza para muchas personas que trabajan ya sea a tiempo completo en casa o en alternancia, con unos días en casa y otros en la oficina, o incluso simplemente cuando estamos en casa, trabajando o no, tendemos a comer más. 

¿Por qué pasa esto? Pues porque la nevera la tenemos más cerca, hay comida disponible, y para rematar, muchas veces es comida super adictiva y procesada. A parte como nadie nos está mirando, pues menos juzgados nos sentimos, así que vamos a la cocina todas las veces que queremos. Por otro lado el estar encerrados, trabajando, hace que psicológicamente nos estresemos más, porque piensa que al menos cuando estás en la oficina, hay tiempos de descanso en los que interactúas, hablas con tus compañeros, te ríes, etc.. pero en casa no, en casa no hay esta manera de regular el estrés cambiando de actividad, sino que puedes estar horas y horas sentados frente al computador.  

Ten presente que la ansiedad es como un toro mecánico, que es brusco, quiere tumbarte como sea, tiene movimientos inesperados para hacerte caer, en general es muy revoltoso, pero si tu sobrevives 15 minutos a la fuerza de ese toro, habrás ganado, ya que la ansiedad o las emociones fuertes suelen alcanzar un punto máximo, que es cuando entras en descontrol y quieres comer como sea, pero luego tiende a bajar, cuando lamentablemente ya es muy tarde, y ya has comido de todo, y ahí es cuando ya piensas racionalmente y te arrepientes o te sientes culpable. Entonces lo importante es volvernos buenos jinetes para no dejarnos tumbar. ¿Entonces qué hacer? 

Los 3 tips para controlar la ansiedad por comer en casa:  

  • Toma agua: el hambre muchas veces tiene que ver mucho con estados de deshidratación del cuerpo, cuando se tiene sed, el cuerpo puede enviar señales como si fuera hambre, pero no lo es, tomas una gran cantidad de líquido y se va. 
  • Que siguió el hambre? Bueno ahora opta por tomar un té natural sin azúcar, o un agua aromática como agua de Jamaica, agua de manzanilla, toronjil o un café sin leche o con alguna bebida vegetal sin azúcar, ¡pero caliente! Y aquí está la clave, porque cuando el cerebro siente calor, se relaja mucho, por esto es que cuando tenemos gripa o un resfriado, buscamos sopas y bebidas calientes, esto es un intento de tu cerebro de restaurar el equilibrio, y cuando el siente calor, se relaja, es como si le diéramos la sensación de que todo está bien, y como el hambre o la ansiedad por comer, muchas veces viene del estrés pues está táctica lo relaja muchísimo. 

  • La parte más importante y central: aprende a leer tu cuerpo, para saber qué es lo que en realidad necesitas, determina qué estás sintiendo, si es sueño, cansancio, estrés, aburrimiento (no hay nada que nos haga comer más que estar aburridos), cuando aprendes a leerlo vas a ir aprendiendo a suplir las necesidades desde la raíz y no con comida, muchas veces tenemos hambre, pero de sueño!, vas y te duermes y cuando despiertas, ¡descubres que no tienes nada de hambre ya! O si estás aburrid@ toma estos 15 minutos y mira un video de humor, o escucha una canción que te guste mucho, que te energice, que te suba el ánimo,  o mira 15 minutos de tu serie preferida, juega con tus hijos o mascota, párate y camina muy rápido dentro de tu casa, o súbete por unos 5 minutos a una máquina de hacer ejercicio si la tienes en casa, pero a toda velocidad! ¡Esto te ayudará a sacar todas las emociones desagradables que estás sintiendo, como verás hay mucho qué hacer antes de sucumbir a la tentación de la comida!  Y le irás enseñando a tu cerebro a sentirse bien sin necesidad de comer, vas creando un nuevo programa, donde la comida deja de reinar. 
Porque recuerda…“Si no entrenas tu mente y tus emociones hasta el paraíso más grande lo conviertes en una cárcel” 
 

Contáctanos

Contact Form Demo

(+57) 3128715969

contactomcpsicologia@gmail.com

Cali, Colombia.

Enlaces de Interés

© 2000-2024 . All Rights Reserved.