4 razones por las cuales las dietas son el método más efectivo para engordar!


La dieta es la primera opción que nos ofrecen para bajar de peso, pero está comprobado que no funcionan, cuando quieres resultados sostenibles en el tiempo, porque te suelen dar resultados temporales, aparte que son un auténtico sufrimiento porque cuando las empiezas, te conviertes como el preso en la cárcel, que cuenta los días para poder salir de la celda, que en este caso es la dieta estricta que te impide disfrutar de la comida, y lo peor.. engordan más!

Las dietas psicológicamente no funcionan, y son muy efectivas para engordar por varias razones:

  • Porque van en contra de la relación básica que tenemos con la comida que es el placer, y es que hemos sido diseñados evolutivamente para que nos guste la comida, con el fin de sobrevivir.
  • Son muy tediosas, hay unas te dicen que elimines los carbohidratos, que no puedes comer postre, que los lunes vas a comer pollo, el martes pescado, que la siguiente semana sí comerás carbohidratos, pero solo frutas, en fin son muy esquemáticas, poco prácticas y sostenibles, y lo que no veas sostenible, tarde que temprano lo terminarás abandonando.
  • Puedes caer fácilmente en la victimización, porque empiezas a decir que no a muchos alimentos que no están permitidos en tu dieta, y ahí es cuando en tu inconsciente empiezan a surgir mensajes como “pobrecito yo que dije que NO a esta pizza” “pobrecito yo que solo acepté agua” y empiezas a acumular una cantidad de pobrecitos que estallan en cualquier momento, llevándote al descontrol, o que hacen que cuando se acabe la dieta, quieras comer de todo y en cantidades exageradas.
  • Por último, entran mucho en el área de control, y cuando cuidas en extremo tener el control de todo, en este caso en el área de la comida, esta es la preparación para que pierdas el control de forma más fácil después, lo que lleva a que recuperes el peso perdido y en ocasiones un poco más.

Qúe hacer?

Aprender a comer, manejando un 80% de buena alimentación, pero un 20% flexible, y en ese 20% entran alimentos como pizza, helado, porque mentalmente, ese 20% es el que va a asegurar que no te sientas en dieta, que es vital para que puedas crear un estilo de vida, y no una dieta, en el que tienes placer, pero también estás direccionado a conseguir tu objetivo de bajar de peso.

Entrenarte mentalmente para ser estratégico y tomar mejores decisiones, modificar tu relación con la comida con herramientas psicológicas como el tratamiento de Banda Gástrica Virtual, https://mcpsicologia.com/banda-gastrica-virtual/ que está enfocado a este objetivo.

“Porque recuerda que el que vive de restricciones, no sabe de nutrición”

Contáctanos

Contact Form Demo

(+57) 3128715969

contactomcpsicologia@gmail.com

Cali, Colombia.

Enlaces de Interés

© 2000-2024 . All Rights Reserved.