Estas son las creencias que más engordan!


Las creencias son una especie de programaciones que se repiten una y otra vez, a tal velocidad que muchas veces ni hacemos consciencia que las tenemos, pero se ejecutan en piloto automático, llevándonos a comer de más y a subir de peso. Si no sabes cuáles son, no vas a entender por qué subes de peso por más que intentes no hacerlo, así que lo importante es identificarlas y cambiarlas, ¡porque el que cambia su programación cambia su destino! 

Las creencias más comunes son:

  • Ya lo compensaré después: lo que suele pasar es que esta compensación tiene que ver con ayunos sin sentido, periodos largos sin comer, que lo único que hacen es empeorar todo, ya que cuando deberías comer, no le das nutrientes al cuerpo, y cuando no deberías comer, le das comida procesada, calorías vacías, que luego te harán sentir mucha hambre y te llevará a comer de nuevo de forma no saludable. 
  • Si no lo como tendré que botarlo: Nos vamos convirtiendo en botes de basura, porque como tenemos una fuerte programación que dice la comida no se bota, pues no respetamos la saciedad y comemos de más. En lugar de servirnos menos, o pensar también que puedes regalarlo como otra opción. 
  • Deberia comérmelo porque es gratis!: mejor pregúntate qué tanto vas a ahorrar después para tu salud! Porque cuando llegan las enfermedades tendrás que gastar en médicos, exámenes, medicamentos, sin contar con la pérdida de calidad de vida. 
  • Todos los demás lo están comiendo: si te vas a regir por los hábitos de comida de las personas hoy en día, no son las mejores referencias, porque ahora hay más comida procesada, las cantidades son mayores, y sin contar que tal vez tu ya tengas unos problemas de salud más complejos que los demás, que hacen que ya no puedas comer igual que ellos. 
  • No quiero molestar a los demás cuando vean que no como: nos importa demasiado lo que piensen los demás, y nos interesa mucho tener contentos a todos, tarea, imposible y frustrante, ya que no vamos a poder tener a todos contentos el 100% de las veces. Por otro lado, el que va a sufrir las consecuencias de una mala alimentación eres tú no los demás, ellos seguirán con su vida, mientras tu tendrás los problemas de salud. 
  • Estoy estresad@ triste: Si estás así no necesitas comer, necesitas, descansar, distraerte un poco, hablar con alguien sobre lo que te está pasando, expresar tus emociones, no necesitas papas fritas, que además de engordarte, no te quitarán el problema. 
  • Mañana empiezo otra vez: ¿cuántas veces has dicho mañana? ¿Te has cumplido? ¡El mejor día para empezar es hoy! 
  • Nadie se enterará si me como esto: ¡puede que nadie se entere, pero tu si! ¿te vas a seguir engañando a ti mismo? 
  • Como ya desayuné mal, ¡qué más da!, ya dañé todo!: no es lo mismo haberte dado un gusto y seguir dándotelos el resto del día, que darte el gusto y a partir de la siguiente comida hacerlo bien, el día tiene 1440 minutos, si te equivocaste en 10 minutos en el día, tienes el resto del día para arreglar! Pero este pensamiento perfeccionista de todo o nada, de o lo hago 100% bien todo el tiempo o no lo hago, lleva a perder el control y no sostener ningún proceso. 

¡Así que revisa con cuál de estas creencias te identificas, porque recuerda que nada engorda más que las excusas! 

Contáctanos

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

(+57) 3128715969

contactomcpsicologia@gmail.com

Cali, Colombia.

Enlaces de Interés

© 2000-2025 . All Rights Reserved.