Contenido:

Banda Gástrica Virtual® para adelgazar.

Un bypass mental con resultados duraderos.

Si has llegado hasta aquí tendrás curiosidad de saber ¿Banda Gástrica? ¿Pero virtual? ¿Cómo es eso? ¿Bypass mental? Bueno es virtual, porque el tratamiento no es invasivo, aquí no hay cirugía de ningún tipo, por lo tanto riesgos al 0%, y bypass mental porque claro! El enfoque es tu mente.

Así que abordamos el sobrepeso desde la raíz del problema, preparándote mentalmente para un cambio definitivo y ahí radica la efectividad del método. Para esto como Psicóloga  con entrenamiento en Psicología de la Nutrición, Coaching Nutricional y certificada en el método de Banda Gástrica Virtual® puedo darte las herramientas avanzadas para que puedas lograrlo.

¿Sientes ansiedad por comer?

Porque déjame hacerte una pregunta:  

¿Todavía piensas que bajar de peso es solo cuestión de hacer dieta y ejercicio? si sigues pensando esto, seguirás en la rueda del hámster, probando una cosa y otra sin resultados definitivos.

¿Cuántas dietas has comenzado motivado,  para terminar abandonándolas?

¿Cuántas veces has bajado de peso para recuperarlo después?

¿Qué método no has probado ya?

Abordar el problema desde la parte mental, es ir tras un resultado definitivo. Aparte que las técnicas utilizadas se basan en el conocimiento de cómo funciona realmente tu mente para dar los cambios que necesitas, ignorados muchas veces por los enfoques tradicionales para bajar de peso.

banda-gastrica-virtual-8

¿En qué consiste el tratamiento de Hipnosis para adelgazar ?

La hipnosis para adelgazar induce una sugestión de estómago lleno, en un estado de relajación profunda donde el cuerpo se relaja,  y la memoria se agudiza, permitiendo al inconsciente recibirun contenido más sugestivo y profundo  de nuevas formas de actuar ante la comida, que tiene efectos poderosos sobre tu mentalidad.

Y físicamente vas sintiendo más saciedad con menos cantidad de comida. Por eso decimos que es un bypass mental, ya que no ha habido ningún tipo de intervención quirúrgica que conlleve riesgos. Pero sentirás que logras saciarte con menos cantidad de comida, tal cual como cuando eres intervenido en una cirugía bariátrica.

Porque tu mente no necesita saber que entró a un quirófano, o ver un bisturí para saber que su capacidad gástrica se ha reducido.

Con la inducción constante de la sensación de estómago lleno mediante hipnosis, unido a la reprogramación mental de hábitos, basta para sentir que no tienes la misma capacidad de antes para comer, se ha reducido.

Tal cual como cuando piensas en un limón, sin estarlo comiendo realmente, sientes un poco en tu boca el ácido e incluso puedes salivar y hacer gestos!

La hipnosis para adelgazar además se verá reforzada con técnicas muy efectivas de cambio como el coaching nutricional, la terapia breve estratégica y programación neurolingüística.

¿En cuánto tiempo veo resultados de la Banda Gástrica Virtual®?

Desde el primer mes empiezas a ver resultados, que van incluso afianzándose con el paso del tiempo.

Porque cuando tienes la suma de cambiar hábitos de alimentación junto con un cambio en tu programación mental hacia la comida, tienes una combinación muy potente, para lograr cambios reales en tu conciencia. 

Además, el proceso psicológico que llevamos, durante 3 meses, con controles de seguimiento continuos y refuerzos de hipnosis hace que tengas el suficiente tiempo para consolidar todo los cambios que vas logrando.

Y no ocurre como en otros tratamientos, que te ofrecen cambios en un par semanas, incluso con solo una sesión! Un tiempo muy corto, que evidentemente no es suficiente para fijar cambios definitivos.

De ahí la  importancia de tener un verdadero proceso psicológico que te permita crear un sistema efectivo de sostenimiento en el tiempo.

Porque una primera meta es bajar de peso, pero la meta de ORO PURO es sostenerte!

Y te pregunto.. ¿quieres bajar de peso solo para 3 meses o para toda la vida?

¿Qué tan efectivo es el tratamiento de hipnosis para adelgazar?

Su efectividad es alta, y radica en la repetición constante de nuevas programaciones mentales que irán instalándose y grabándose a nivel mental, de tal forma que tomarás decisiones distintas y saludables que no tomabas antes, y sin esfuerzo.

Así mismo la Banda Gástrica Virtual® actúa como un bypass mental porque la hipnosis  impacta directamente  el inconsciente, la parte de tu mente que funciona de forma automática, y sin pensar, con ciertas metáforas e imágenes persuasivas para tu cerebro que van haciendo que sientas más saciedad, y que necesites comer menos. 

Además el tratamiento tiene 3 aspectos que son factor de éxito y de resultados , y que no suelen abordarse en los tratamientos convencionales para bajar de peso, que son:

banda-gastrica-virtual-7

1. Nutrición: Vas a aprender a comer, a saber qué alimentos incluso son una ventaja cuando quieres bajar de peso, orientación sobre alimentación, y recetas para que no sea monótono y a la vez sea rico.

Trucos de cómo hacer que el postre no impacte tanto tu meta de bajar de peso, incluso cómo comerte este tipo de alimentos sin culpa, y disfrutándolos más.

De ahí que muchos pacientes me dicen: “me encanta porque no me siento en dieta, estoy bajando de peso, y no es difícil en verdad” “¡me enseñas trucos que me sirven y nunca había oído!”

Claro! Una ventaja de ser Psicóloga! Sé cómo funciona la mente y qué es efectivo a nivel mental, no de acuerdo a todo lo típico que te dicen que funciona.. pero en papel! a nivel mental se juega distinto!

Todo sin necesidad de llevar un esquema diario de lo que hay que comer, ni pesando comida, ni con restricción, que es lo que asemeja a una dieta, que es justo lo que te desconecta del proceso.

Entenderás que comer para bajar de peso, no es difícil, ni complicado, porque créeme que si no es práctico no va a dar resultados.

Entonces tienes resultados sin recurrir a  pastillas, dietas, o cirugías que pueden ser muy riesgosas. Además…¿ las dietas no te generan más ansiedad? Y no son sostenibles en el tiempo!

Y es que, la pregunta real que debes hacerte siempre cuando inicias un plan de alimentación es:

¿Este plan de alimentación lo puedo llevar por 10 años?

Porque si la respuesta es no …. Ni empieces! No pierdas el tiempo…

Además, no satanizar  ningún alimento, te ayuda a evitar  el modelo clásico de dieta aburrida con ciertos alimentos los lunes , otros los martes… o incluso en dietas costosísimas con alimentos extraños casi de la NASA.

Así que  el tratamiento no se trata de dejar de comer alimentos que te gustan, porque no hay alimentos malos, lo que en realidad hay que saber manejar es la frecuencia y cantidad con la que lo haces.

Abordado así, hace que veas el proceso como algo muy cómodo y posible para llevar para toda la vida. 

banda-gastrica-virtual-0

¿Sientes ansiedad por comer?

Porque esa odiosa sensación de preso en la cárcel de la dieta, ,porque no puedes comer postres, helados, comida rápida,  es lo que hace que psicológicamente las dietas no funcionen, ya que acumulas  deseo y luego estallas en atracones de comida, y pierdes el control.

Y  por supuesto llegas a la culpa que empeora tu relación con la comida, al recriminarte y ver ciertos alimentos como “malos” y algo a evitar a toda costa.

Por eso más bien te diría: “Si quieres engordar haz dieta”

2. Hipnosis: herramienta potente, porque con la repetida sugestión de estómago lleno vas a sentirte más saciado y con menos cantidad de comida, por lo tanto vas a empezar a comer menos y vas a fijar nuevos hábitos y conductas en torno a la alimentación usando tu mente consciente e inconsciente, de ahí la efectividad del método.

Además los métodos tradicionales para bajar de peso, solo te dicen: ¿Quieres bajar de peso? “Pues haz ejercicio y come bien”.

Como si fuera tan sencillo… si fuera solo eso, ¿todas las personas que lo hicieran no estarían delgados y en su peso ideal? ¿por qué no pasa esto? Porque dejan por fuera a la que comanda todo! LA MENTE!

Incluso las cirugías no tienen resultados definitivos en muchos casos, porque los pacientes vuelven a recuperar el peso perdido y un poco más, porque hay un sitio a donde no llega el bisturí: tú mente.

De ahí que el fortalecimiento de la fuerza de voluntad hacia comida tentadora sea otro punto importante en la Banda Gástrica Virtual® porque será mucho más sencillo decir que no, sin esfuerzo, producto del cambio de conciencia hacia  estar más atento a :

Porque lo más importante no es bajar de peso.. ¡sino mantenerte!

3. Terapia Breve Estratégica: te da un enfoque claro y directo para abordar los comportamientos y pensamientos que contribuyen al aumento de peso. Al proporcionar estrategias específicas y personalizadas, te ayuda a alcanzar los resultados en tiempos mucho más cortos, que en otras terapias.

Además al ser un tratamiento psicológico, se trabaja con temas como la ansiedad  y el estrés que no suelen abordarse en los tratamientos convencionales para bajar de peso, y que sabemos que influyen mucho en el sobrepeso.

La ansiedad es uno de los mayores obstáculos para bajar de peso, porque te lleva a buscar en la comida una solución cuando estás estresado, triste, cansado, o aburrido, pero va haciendo que la ropa vaya quedando más apretada!

Aprender a comer para nutrirte y no para regularte emocionalmente, es un logro muy importante  Así que la Banda Gástrica Virtual® para adelgazar va dándote estrategias efectivas para el manejo de tus emociones, y  así evitar que uses la comida como bálsamo cuando no te sientes bien.

¿Sientes ansiedad por comer?

Por último, ¿Sabes que el factor de éxito en todo proceso es el seguimiento? Porque te dá más control y garantía de que no te desvíes por el camino.  

De manera que las sesiones de control son semanales o quincenales y siempre acompañadas de un refuerzo con hipnosis para fortalecer más el tratamiento.

Y esto es un factor de éxito porque permiten ir evaluando los logros que vas teniendo, va fijando los cambios a nivel mental, y con las recomendaciones de mejora va haciendo que el proceso sea muy activo y con resultados. 

Además las sesiones de control irán acompañadas de coaching nutricional herramienta en donde identificaremos los pensamientos y conductas saboteadoras

Aprender a gestionar psicológicamente estos pensamientos es muy importante, cambiarlos por otros mucho más funcionales te va a permitir salir del bloqueo mental que producen, porque en verdad son muy inconscientes, no te das cuenta que están ahí.

Son pensamientos del tipo: 

Por eso saber de forma personalizada cuáles son los tuyos,  y en qué momentos específicos aparecen, te hacen más consciente, para que con pautas efectivas puedas modificarlos. 

Ya que si no lo haces, seguirán ejecutándose de forma automática, como en segundo plano, tras bambalinas, con los mismos resultados frustrantes de no bajar de peso y sin saber por qué.

Finalmente:

“No busques un número en la balanza, la salud no se mide por lo que pesas. El descenso en el peso se da por un cambio en tu conciencia”

Contáctanos

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

(+57) 3128715969

contactomcpsicologia@gmail.com

Cali, Colombia.

Enlaces de Interés

© 2000-2024 . All Rights Reserved.

¿Sientes ansiedad por comer?

Descarga gratuita